El Reino Unido suma otras 233 muertes, 195 más que el lunes

Escrito por: Redacción Junio 17, 2020 117
Oxford Street cuenta con señales para mantener la distancia de seguridad EFE||||| Oxford Street cuenta con señales para mantener la distancia de seguridad EFE||||| |||||

El Reino Unido contabilizó este martes 41.969 muertes confirmadas por un test de COVID-19 tras sumar otras 233 en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este martes por el ministerio británico de Sanidad. Este país ha registrado hasta la fecha 298.136 casos positivos de contagio por coronavirus, 1.279 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente.

El número de decesos por el virus es muy superior al divulgado este lunes, de apenas 38, solo un día después de que el Gobierno conservador de Boris Johnson reabriera en Inglaterra todos los comercios de venta de productos no esenciales y de que regresaran al colegio algunos alumnos de educación secundaria.

 
 

Un estudio divulgado hoy por un equipo de la Universidad de Oxford ha identificado que el fármaco Dexametasona, un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo, puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus. Los expertos creen que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra la COVID-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a ventiladores.

En cuanto a los que precisan de un tratamiento de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos. Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

Bajan los pacientes en UCI en Italia

Italia ha registrado en las últimas 24 horas otros 34 fallecidos más por COVID-19 mientras que la cifra de pacientes ingresados en la UCI ha caído por debajo de los 200 por primera vez desde el pasado 2 de marzo, antes de que el país declarara el confinamiento.

En concreto, en el último día ha habido 34 fallecidos y 210 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 34.405 víctimas mortales y 237.500 contagios. Además, más de 1.500 contagiados han recibido el alta, por lo que son ya 178.526 los pacientes que han vencido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Por lo que se refiere a los casos activos, son algo más de 24.500, de los que tan solo 177 están en la UCI, 30 menos que el lunes, y otros 3.301 están hospitalizados.

Entretanto, las autoridades de Roma han informado este martes de un nuevo contagio relacionado con el brote en torno al hospital San Raffaele. En total, hay 112 casos relacionados con este foco y cinco fallecidos.

Francia suma 111 muertos en un día

Francia sumó este martes 111 muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, un incremento que se explica por la actualización de las cifras de fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia, que eleva el total a 29.547 víctimas mortales.

La Dirección General de Sanidad (DGS) precisó en un comunicado que, del total de fallecidos, 19.090 se registraron en hospitales (+38 en un día) y 10.457 en esas residencias e instituciones de dependencia, una cifra que no se actualizaba desde el pasado 9 de junio.

Siguen hospitalizadas en el país 10.535 personas y 820 están en unidades de cuidados intensivos, pero el saldo neto entre ingresos y altas en las UCI se mantiene a la baja, con 26 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Francia finalizó el confinamiento el pasado 11 de mayo y el presidente, Emmanuel Macron, pisó este domingo el acelerador en la desescalada de las medidas de protección. Este lunes, por ejemplo, pudieron reabrir restaurantes y bares en todo el territorio, incluida la región parisina, donde hasta ahora solo podían abrir sus terrazas.

 

Información adicional

  • Fuente:: Diariodeibiza
Valora este artículo
(0 votos)
Ad Sidebar