
CiberMedio es un portal de noticias en línea y fuente de contenido técnico y digital para su audiencia en todo el mundo. Puede contactarnos por correo electrónico
editor@Cybermedio.com

El polémico Elon Musk ha regresado al liderato del ranking de millonarios, luego de que Tesla ha registrado un repunte del 100% en las acciones de la fábrica de autos eléctricos desde su mínimo en enero.
Las acciones de Tesla subieron ayer 5.5% a $207.63 dólares, elevando el patrimonio neto de Musk.
En información dada a conocer por Bloomberg, Musk habría recuperado el título de la persona más rica del mundo, pues según los cálculos del medio especializado, la fortuna de Musk sumaba $187,100 millones de dólares al cierre de las operaciones de este lunes, superando la fortuna de $185,300 millones del francés Bernard Arnault.
Luego de unos meses complicados, Musk había perdido el liderato de millonarios frente al dueño de LVMH. En diciembre pasado Bernard Arnault, había desplazado a Musk al segundo lugar mientras trataba de poner orden en su reciente adquisición de Twitter.
Pero ahora con el repunte de las acciones de Tesla, el empresario sudafricano – estadounidense ha regresado a la distinguida posición de multimillonarios de Bloomberg.
Musk sabe lo que es ser dueño de la fortuna más enorme del mundo y de ganar grandes cantidades, pero también conoce el sabor de las pérdidas, pues el año pasado vio desaparecer alrededor de $200,000 millones de dólares de su riqueza, luego de un año complicado en el que compró la red social que aún trata de ponerla a punto, de una desaceleración económica que ha afectado especialmente a las empresas tecnológicas y de complicaciones de todas sus empresas.
Hoy su fortuna se ha visto favorecida por el precio de las acciones de Tesla, empresa en la que está apostando fuertemente y que está guiando el futuro de muchas empresas automotrices que se encaminan rápidamente a la producción de vehículos eléctricos.
Por cierto, Musk podría estar anunciando muy pronto sobre una nueva inversión en México, donde quiere construir una planta y un ecosistema de empresas para continuar con el desarrollo de Tesla.