Meta anunció el pasado 25 de enero que permitiría el regreso del exmandatario a Facebook, plataforma en la que acumula 34 millones de seguidores. El gigante tecnológico también anunció que pondría fin a la suspensión aplicada en la cuenta de Trump en Instagram, en la que tiene 23 millones de seguidores. Esa cuenta aún no ha sido activada.
Meta cumple así con lo prometido, una decisión que llega poco después de que Trump confirmase que volverá a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 para tratar de regresar a la Casa Blanca. Con dos canales de comunicación masivos como Facebook e Instagram de nuevo en sus manos, ambos altavoces pueden ser claves para difundir su propaganda política, pero también para recaudar fondos, esenciales en cualquier carrera electoral.
Aún así, Trump aún no ha compartido ningún mensaje en Facebook. Tampoco lo ha hecho en Twitter, cuya cuenta fue restaurada por Elon Musk el pasado mes de noviembre. Ahí acumula 86,7 millones de seguidores. El silencio digital del expresidente está estudiado. Y es que, por ahora, solo comparte mensajes en Truth Social, la red social que fundó tras ser expulsado de las grandes plataformas por alentar la intentona golpista. Eso puede cambiar pronto. NBC News adelantó a mediados de enero que el equipo de campaña de Trump está preparando los mensajes con los que quiere regresar a Facebook y Twitter por la puerta grande.



