El Consejo de Ciberseguridad y el Gobierno buscan proteger al Estado con un Plan Nacional

Escrito por: Redacciòn Marzo 12, 2019 28

El Consejo Directivo de Ciberseguridad y el Gobierno autorizo ayer el Plan Nacional de Ciberseguridad 2018-2021, con el que buscan proteger al Estado, sus habitantes y el desarrollo nacional en materia de seguridad.

El Consejo Directivo está conformado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Defensa, el de Interior y Policía, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Policía Nacional, y esta fue su segunda reunión tras su creación.

El ministro Montalvo informó que en el encuentro el equipo técnico presentó la propuesta del Plan de Acción para el próximo año, así como todos sus componentes a desarrollar como lo son los cronogramas, presupuestos, entre otros, los cuales fueron aprobados por el consejo.
 
El ministro de la Presidencia dijó que no dejará de lado la protección de las actividades que se realizan en el ciberespacio, sean comerciales, educativas, de esparcimiento, entre muchas otras.
 
“Sabemos que, desde el robo de identidad, el narcotráfico y el espionaje industrial, hasta el abuso de menores, todas estas actividades tienen su mayor espacio de crecimiento en Internet. Y por eso el Estado debe estar presente para asegurar que la ley se cumpla”, explicó Montalvo.
 

El ministro Montalvo reveló que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, viene realizando un amplio monitoreo de los productos que se venden a través de las páginas nacionales de Internet.

Valora este artículo
(0 votos)