Las lluvias continúan, nueve provincias en alerta verde

Escrito por: Redacción Marzo 29, 2019 80
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó ayer a Santiago a alerta amarilla y mantiene en verde a Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, porque el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que las lluvias seguirán a consecuencia de la vaguada, que genera un frente frío.
 
El organismo predijo que los aguaceros de moderados a fuertes continuarán en el Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
 
Acompañarán las precipitaciones, nublados, tormentas eléctricas y vientos ocasionales debido a la humedad e inestabilidad.
 
La institución dijo que las temperaturas podrían tener un descenso a partir de hoy por el frente frío asociado a una baja presión que estará al norte del país.
 
La máxima temperatura estará entre 25º y 32º C y la mínima oscilará entre 18º y 24º Celsius.
 
Según el pronóstico de Onamet mañana el clima es similar, pues las lluvias locales, tronadas y el viento harán presencia en el Noroeste, Norte, Suroeste, y la cordillera Central.
 
Los aguaceros repentinos que han paliado un poco la grave sequía, también han hecho daño en lugares como Santiago, donde más de 200 casas fueron inundadas, y en Los Alcarrizos, 40.
 
Por eso, la advertencia del COE es ante inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

 

Valora este artículo
(0 votos)