Margarita llama a jóvenes de “buena voluntad” a unirse al PLD

Escrito por: Redacción Abril 03, 2019 27

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mostró este martes conforme con la decisión del Comité Político de su organización, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de abrir el padrón para recibir nuevos simpatizantes.

La política, quien es miembro del selecto y poderoso órgano del PLD, estimó que con la medida se hizo “lo que corresponde” y llamó a la juventud a unirse a la organización, “para que inyecten nuevas ideas y energías”.

“Hicimos lo que corresponde: dimos apertura al padrón y abrimos las puertas al talento y pasión de los que buscan ser parte de un mejor partido para un mejor país. ¡Vengan jóvenes de buena voluntad al partido que nos legó #JuanBosch, inyecten nuevas ideas y energía al @PLDenlinea!”, posteó en su cuenta de Twitter margaritacdf.

Al abundar sobre esa apertura, Cedeño dijo que era una respuesta al anhelo de jóvenes, “que en los partidos políticos tenemos que canalizar correctamente, para otorgarles oportunidad de ser parte de las estructuras partidarias, desde donde pueden crecer en base a sus méritos”.

Durante la reunión de ayer lunes del Comité Político se acordó también modificar 11 artículos de sus estatutos para adecuarlos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral. Estos son: 7, 9,13,16,43,44,45,46,48,49 y 50.

Además, aprobaron la designación de los miembros de la comisión electoral que será coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán y Rubén Jiménez Bichara.

Contrario a lo esperado por la población, en la reunión del Comité Político, efectuada en la noche en la Casa Presidencial del PLD, no se habló del tema de una eventual reelección del presidente Danilo Medina, ni de la quema de una gorra del partido de parte de Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2020 y exministro de Medio Ambiente, durante un spot publicitario.

Información adicional

  • Fuente:: Diario Libre
Valora este artículo
(0 votos)