Google Maps cumple 15 años: con muchas novedades nuevas

Escrito por: Redacción Febrero 06, 2020 285

Entre otras cosas, a partir de hoy podremos saber si una ruta en transporte público es más segura y accesible para personas con algún tipo de diversidad funcional.

Una de las cosas que tienen en común tanto los usuarios de Android e iOS es la utilización de Google Maps. La aplicación de mapas más importante del mundo es una de las más utilizadas en todo el mundo. Ahora cumple 15 años y, para celebrarlo, ha incorporado nuevas funciones para mejorar aún más la navegación, haciéndola más intuitiva y cómoda.

Desde hoy, 6 de febrero, una vez actualizada la aplicación, además de una nueva imagen, veremos cinco pestañas de fácil acceso y con los siguientes títulos:

 
  • Explorar: donde encontrar información, reseñas, valoraciones y sugerencias de unos 200 millones de sitios de todo el mundo, como restaurantes.

  • Desplazamientos habituales: Tras configurar tus desplazamientos diarios, recibirás información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, tiempos y rutas alternativas.

  • Guardados: para ver de manera agrupada toda tu selección de lugares y puntos de interés. Según Google, ya hay guardados más de 6.500 millones lugares en Google Maps

  • Contribuir: la opción cooperativa donde millones de personas aportan información útil para mantener actualizado el servicio. Desde el estado de sitios, carreteras y rutas, es la información necesaria para elegir mejor dónde ir.

  • Novedades: Información relacionada con locales de moda o visita imprescindible sugerido por los propios usuarios. Además, ofrece la opción de poder chatear directamente con los comercios para aclarar dudas.

 

Otro de los puntos en donde los mapas de Google logran destacarse es en la información sobre las frecuentes de trenes, subtes y colectivos. Ahora, como si fuera una red social de transporte, la aplicación proveerá datos y comentarios de los pasajeros que han compartido sus experiencias en el transporte.

“Uno podrá saber, por ejemplo, si el transporte dispone algún monitor de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras instaladas o una línea de ayuda. Si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual. Y si las personas que tienen necesidades especiales, disponen las comodidades necesarias, como asientos especiales o rampas”, destaca Fitzpatrick.

Con la llegada del 5G, las posibilidades de los mapas también comenzarán a ampliarse. “A medida que esta tecnología despegue, se irán sumando nuevas funcionalidades basadas en los sistemas de inteligencia artificial y el Machine Learning”, sostiene Glasgow.

 
Valora este artículo
(0 votos)