Un bug irreparable en una Nintendo Switch permite ejecutar Linux

Escrito por: Febrero 22, 2018 124

El  pirateo han bajado considerablemente gracias a la distribución digital de juegos y las muchas opciones que existen a nivel de subscripciones y planes que se adaptan a los usuarios sin embargo, sigue existiendo ese interés por el homebrew, ya sea a modo de reto o por la reivindicación de poder instalar lo que quieras en tus dispositivos. Y en ese grupo de reivindicadores está fail0verflow, un equipo que siempre está dispuesto a demostrar los límites de la seguridad en el hardware y que en esta ocasión nos traen un vídeo donde se puede ver cómo una Switch ejecuta Linux.

fail0verflow fail0verflow

Han aprovechado un bug en el bootrom, un agujero de seguridad que no puede ser parcheado en las consolas ya vendidas y que no necesita ningún tipo de chip para explotarlo. Por ahora la prueba muestra simplemente una nueva pantalla de carga de la consola y una captura de pantalla en la que se ve el inicio de Linux con el login.

Es desde luego un gran paso para la scene, ya que el descubrimiento del error en el bootrom podría ser el paso necesario para dar vía libre a la imaginación en la consola de Nintendo, y teniendo en cuenta que no se puede parchear, puede que estemos ante algo bastante importante.

Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com