
CiberMedio es un portal de noticias en línea y fuente de contenido técnico y digital para su audiencia en todo el mundo. Puede contactarnos por correo electrónico
editor@Cybermedio.com

La innovadora cámara Insta360 X3, con sensores de 1/2" y 48 Mpx y una gran pantalla táctil de 2,29", es un producto que no deja indiferente. Graba vídeos panorámicos en 5,7K con el HDR activo y el efecto de palo para selfies invisible, hace fotos de 72 Mpx
con óptimo nivel de detalle. Puede afirmarse que duplica las prestaciones de una cámara de acción estándar: el modo de una sola lente se ha mejorado con una resolución en 4K ultranítida o un campo de visión de 170° con MaxView. Por su parte, la app dedicada añade herramientas para encuadre que convierten las escenas de acción en imágenes inolvidables, al utilizar la inteligencia artificial.
La cámara de acción X3 de 360° es compacta: 11.4 x 4.6 x 3.3cm y un peso de 180 gramos. Tiene dos lentes de 6.7mm F/1.9 en la parte delantera y trasera.
Su pantalla táctil de 2.29″ frente a la cámara tiene un tamaño adecuado para navegar por ella con facilidad y, lo que es mejor, para encuadrar las tomas con mayor precisión.
Cuando no es posible utilizar el sistema táctil, hay cuatro botones físicos (dos en la parte delantera y dos en el lado derecho) para manejar el dispositivo. Es resistente al agua hasta los 10m y a las bajas temperaturas. Los protectores de lentes hacen un buen trabajo cuando la acción se fuerza al máximo.
Cuenta con una batería de 1.800mAh que pone el tiempo de uso continuado en 81 minutos, según informa la compañía y según hemos podido comprobar en el uso personalizado.
En el aspecto de conectividad, señalar que dispone de un puerto de carga USB C (en 90 minutos). Integra también una ranura para tarjeta microSD y un conector para palo de selfie o para fijarla a un vehículo en movimiento.
Los videos se graban con una velocidad de bits máxima de 120Mbps. Es posible grabar material en el perfil de color Vívido, Estándar o Log. En el modo de fotografía, se puede trabajar a una resolución de 72MP (11.968×5984) o 18MP (5952×2976) en DNG RAW en formatos INSP.
En cuanto a los modos de grabación, mencionar que la calidad del dispositivo se ha visto incrementada con el modo Active HDR, que utiliza un algoritmo propio para estabilizar las tomas de acción, minimizando las imágenes fantasma y mejorando los detalles.
El modo Loop transforma la X3 en una dashcam, grabando video continuamente, guardando los minutos finales de acuerdo con el intervalo establecido.
El modo Me facilita la toma de selfies invisibles a 60fps sin volver a encuadrar la imagen. Busca el cuadro perfecto para enfocar al protagonista de la imagen, mientras mantiene oculto el palo selfie. Los efectos anteriores como Bullet Time o el efecto slow motion siguen disponibles con un aumento en la resolución y velocidades de cuadro a 4K 120fps y 3K 180fps.
La máquina integra un giroscopio de seis ejes con estabilización FlowState que mantiene las imágenes estables.
La Insta360 X3 dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5Ghz.
Es compatible con dispositivos iOS y Android para la edición de video móvil.