Galaxy S20: Un 'ojo' de 108 megapíxeles y hasta 100 aumentos de zoom

Escrito por: Redacción Febrero 12, 2020 52

El nuevo smartphone 'mileurista' de Samsung da un salto tecnológico en lo que a sus cámaras se refiere para dar un golpe de remo a Huawei o Apple. Pantalla y rendimiento, las otras bazas de la surcoreana para disputar el trono

El futuro de la fotografía es de los smartphones, y la última batalla de los teléfonos inteligentes se libra en el terreno de la imagen. Una guerra que vive momentos encarnizados por subirse al primer escalón del trono de las instantáneas. Y en esta carrera por los megapíxeles llega Samsung para unirse al club de Xiaomi y meterle 108MP a su último móvil 'mileurista', un terminal que da un salto tecnológico en lo que a sus cámaras se refiere para dar un golpe de remo a Huawei o Apple. Como es habitual, el gigante tecnológico sale del tablero de juego del Mobile World Congress de Barcelona -a la vuelta de la esquina si el coronavirus lo permite- y adelanta unos días sus lanzamientos más importantes del año. Los flashes están garantizados y el duelo por ser el mejor terminal de 2019 ya ha comenzado.

El Samsung Galaxy S20 es la gran apuesta del gigante coreano para 2020 en la alta gama, con un dispositivo que apunta a ser coronado como el mejor Android de este ejercicio y plantar cara al próximo iPhone. El dispositivo, presentado este 11 de febrero en el Galaxy Unpacked 2020, no hace alardes en el diseño y sigue la línea de sus predecesores. Realiza ajustes en lugar de cambios importantes y las mejoras van en el interior. Y es que hace tiempo que la revolución en cuanto al diseño se quedó estancada. La perforación de la pantalla pasa a ubicarse en el centro, al igual que el Note 10, marcos reducidísimos y buen manejo aunque algo pesado con una mano en una pantalla que sigue siendo casi el doble de alta que de ancha en la versión tope de gama. En la parte trasera, el modelo más potente es pura cámara que sobresale de manera considerable, algo poco cómodo a la hora de guardarlo en el bolsillo.

El gigante surcoreano ha llegado con tres nuevos modelos: el Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Este último, la joya de la corona, que cuenta con un zoom de hasta 100 aumentos (un equivalente de aproximadamente 1,5km) mediante un mecanismo de tipo periscopio y una pantalla de 6,9 pulgadas Dinamyc AMOLED de resolución Quad HD+. Un zoom de 10 aumentos ópticos gracias a la lente y de 100 aumentos aplicando recortes e inteligencia artificial. En principio los aumentos tan exagerados no se antojan útiles puesto que la imagen se ve afectada en lo que a definición y detalle se refiere. Los fabricantes se enfrentan a fuertes retos tecnológicos de cara a lograr objetivos con un zoom de largo alcance.

Los dos primeros contarían con versión 4G y 5G, mientras que el último solo existiría con conectividad 5G.

Los tres modelos funcionan gracias al procesador Exynos 990 desarrollado por Samsung junto a configuraciones de 12 GB y 16 GB de memoria RAM. un móvil pensado para el que quiere tener todo en un dispositivo. El usuario siempre quiere más y en un mercado cada vez más exigente y consumistas, las marcas cuentan con una responsabilidad enorme a la hora de sacar el mayor rendimiento posible a sus nuevos dispositivos. En la última versión del producto estrella de Samsung destaca el almacenamiento que cuenta con la posibilidad de ser de hasta 1 TB con tarjeta microSD y la batería (5.000 mAh en el modelo superior).

Todo por la cámara

El dispositivo tiene hasta cuatro cámaras en su versión + y Ultra. Como se menciona anteriormente, el S20 Ultra cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles acompañado por un telefoto de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor tipo 'ToF' pensado para leer la profundidad de la imagen. La cámara frontal para los modernos selfies tiene hasta 40MP.

En el S20+ la cámara principal tiene 12 MP, el telefoto 64 MP y el ultra gran angular 12 MP, además del sensor ToF. Y el modelo básico cuenta con las mismas prestaciones que este pero sin ToF. Una de las novedades en fotografía con la que cuentan los dispositivos es el llamado 'single take', que dispara simultáneamente foto y vídeo con todas las cámaras disponibles. Esto hace que se capturen hasta cuatro vídeos y diez fotografías durante los diez segundos de grabación que realiza. La inteligencia artificial detecta los diferentes movimientos para hacer una selección para que el usuario elija lo que más le guste dentro de esa galería.

Otra novedad interesante es la posibilidad de grabar vídeo en 8K a 30 fps o en 4K a 60 fps con estabilización de vídeo activada que ayuda a reducir las vibraciones, tanto con la cámara frontal como la trasera.

 

Información adicional

  • Fuente:: Diariosur.es
Valora este artículo
(0 votos)