La fiebre de las cámaras continúa y Nokia apuesta por cinco

Escrito por: Febrero 25, 2019 33

¿Cuántas cámaras hacen falta para tomar una buena fotografía con el móvil? Una si eres buen fotógrafo, evidentemente, pero a juzgar por los anuncios del Mobile World Congress nadie parece tener muy claro cuál es el límite superior.

La empresa finlandesa HMD es la que tiene la apuesta más alta. Su último terminal, el Nokia 9 Pureview, tiene nada menos que cinco cámaras en la parte trasera (más una en la frontal), todas con ópticas Zeiss. Una combinación algo extraña pero con la que, según la empresa, consigue una calidad de imagen difícil de igualar.

No se trata de cinco cámaras comunes, al fin y al cabo. Tres de ellas, por ejemplo, solo captan imágenes en blanco y negro. Las otras dos dan color a la imagen que compone el usuario. Aunque parece redundante, esta división del trabajo permite que cada fotografía tenga mucha más luz y detalles que serían imposible de capturar con un sistema tradicional de cámara de móvil y que puedan ampliarse sin perder detalles.

Junto a las cinco cámaras el Nokia 9 Pureview tiene también un flash y un sensor de profundidad, capaz de detectar objetos que están en un primer plano y separarlos del resto.

Es el máximo exponente de lo que se ha dado en llamar fotografía computacional, el uso de varias imágenes y técnicas de análisis para obtener una imagen de mayor calidad y detalle de lo que sería posible obtener sólo con un único sensor y una única lente. Nokia, además, ha colaborado con Adobe y la empresa para crear perfiles de edición en aplicaciones profesionales de fotografía especialmente enfocadas para esta cámara, que entre otras opciones ofrece la posibilidad de variar el punto de enfoque después de haber disparado la fotografía.

 

 
Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com