Amenaza por virus es grave: China

Escrito por: Redacción Enero 26, 2020 100
Personal médico que usa vestimenta especial traslada a una persona que presenta los síntomas del virus. Foto: AFP Personal médico que usa vestimenta especial traslada a una persona que presenta los síntomas del virus. Foto: AFP

China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación del coronavirus que ha causado 56 muertos y provocado una “situación grave”, advirtió el presidente Xi Jinping.



El número de muertos por el virus en China subió a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 13 nuevos fallecimientos y 323 nuevos casos confirmados.

Restricciones de circulación y cierres de carreteras en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus, que ha dejado mil 975 infectados.

Además, anunció la ampliación del cordón sanitario, aislando a cerca de 56 millones de personas. Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que regía la cuarentena.

El virus ya está presente en cuatro continentes. El nuevo coronavirus es de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en el mundo.

La epidemia causó un muerto en Shanghái, la primera víctima en la metrópoli financiera del este del país, anunció el gobierno local.

Un estudio de los primeros casos muestra que la tasa de mortalidad del virus, llamado 2019-nCoV, “es, de momento, de menos del 5%”, indicó el profesor Yazdan Yazdanpanah, experto francés de la Organización Mundial de la Salud.

-Con información de AFP y Reuters

Canadá y Portugal estudian casos probables

Canadá confirmó ayer el primer “presunto” caso del nuevo coronavirus en Canadá. El probable caso fue identificado en el Hospital Sunnybrook de Toronto, anunció el responsable de Sanidad en Ontario, David Williams. Se trata de un hombre de 50 años que volvió el pasado 22 de enero de un viaje de Wuhan, ciudad China que se considera el epicentro del virus, detalló el diario Toronto Star.

Mientras que en Portugal un hombre que presenta los síntomas del virus fue ingresado al Hospital de Curry Cabral de Lisboa, informó la Dirección General de Salud. Se trata de un hombre que regresó de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

En Australia, que el viernes identificó un caso, la cifra ascendió ayer a cuatro. Y en Japón también aumentaron los contagios, hay reporte de tres.

-DPA

Información adicional

  • Fuente:: Excelsior
Valora este artículo
(0 votos)