Se elevan a 41 las muertes por coronavirus en China, con 1,287 infectados

Escrito por: Redacción Enero 25, 2020 61
RCHIVO - Un hombre con máscarilla arrastra sus maletas por el aeropuerto Heathrow, este viernes, en Londres (Reino Unido), donde las autoridades han instalado mensajes informativos sobre los síntomas que produce el nuevo virus, bautizado como la “neumonía de Wuhan”. (EFE/ Andy Rain/Archivo) RCHIVO - Un hombre con máscarilla arrastra sus maletas por el aeropuerto Heathrow, este viernes, en Londres (Reino Unido), donde las autoridades han instalado mensajes informativos sobre los síntomas que produce el nuevo virus, bautizado como la “neumonía de Wuhan”. (EFE/ Andy Rain/Archivo)

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la 'neumonía de Wuhan' se ha elevado a 41 entre los 1,287 contagiados diagnosticados en China, hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), el organismo informó de que se habían detectado casos en todas las provincias chinas menos en el Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Esto supone un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.

Según la fuente, 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas han sanado y han sido dadas de alta.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15,97 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13,967 continúan en observación.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que hoy comienza.

Valora este artículo
(0 votos)