Publican primeras imágenes del coronavirus

Escrito por: Redacción Enero 24, 2020 52
Imágenes del coronavirus difundidas este viernes por el Instituto de la Academia de Ciencia de China. (Fuente externa) Imágenes del coronavirus difundidas este viernes por el Instituto de la Academia de Ciencia de China. (Fuente externa)

China dio a conocer las primeras imágenes del coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas de un total de cientos de pacientes con la enfermedad que afecta desde el pasado mes de diciembre al gigante asiático.

Las imágenes se difunden en la página del Instituto de la Academia de Ciencia de China y que se hace eco de la “gran atención desde el extranjero” que hay sobre este mal.

“Los coronavirus son un gran grupo de virus que se sabe que causan enfermedades, y los pacientes presentan diferentes síntomas clínicos que van desde el resfriado común hasta infecciones pulmonares graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”, indica el documento de la citada institución.

China anunció el viernes también que construirá en 10 días un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes. Otras medidas que ha tomado es colocar en cuarentena a 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas.

Las ciudades son Wuhan, donde se ha concentrado el brote de coronavirus_ y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.

Valora este artículo
(0 votos)