Venezuela sufre consecuencias masivo apagón

Escrito por: Redacción Abril 08, 2019 11

Venezuela. Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que este domingo se mantenía, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.

El megapagón que ocurrió hace un mes afectó a casi todo el país durante cinco días paralizando sus actividades, y aunque el 12 de marzo el Gobierno anunció que la electricidad estaba restituida casi en su totalidad tras “ataques” al sistema eléctrico, el día 25 la nación petrolera volvió a sufrir los masivos apagones.
 
Al día de hoy, 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida la capital venezolana, se quedan seis días a la semana sin luz al menos cuatro horas, en diferentes horarios, debido a que las autoridades aplican un racionamiento eléctrico que, según anunció hace una semana el gobernante Nicolás Maduro, durará 30 días. Sin embargo, en Zulia (noroeste), el estado más afectado por los apagones debido a que los vive desde hace meses, su gobernador local, Omar Prieto, indicó que los habitantes recibirían electricidad de cuatro a seis horas. Por los fallos del servicio eléctrico se vieron afectadas las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua, que poco a poco se ha ido regularizando pero que aún presenta problemas en varias regiones del país.
 
Los comercios, por su parte, intentan continuar con sus labores, pero se ven perjudicados por el racionamiento. La oposición señala que la falta de mantenimiento y la corrupción de Estado fue lo que provocó los fallos eléctricos.
 
Valora este artículo
(0 votos)
Ad Sidebar