Ministro de Educación informa que habrá sanciones para aquellos estudiantes que incitan a la violencia

Escrito por: Redacción Junio 04, 2019 145
Santo Domingo. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, considera como “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrá sanciones” a los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
 

Peña Mirabal comunicó que los actos cometidos no reflejan en lo absoluto “lo que se enseña a nuestros estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como personas en proceso de formación humana e integral; por eso invitamos a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar”.

Asimismo, informo a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso.

“Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores”, dijo.  

Haciendo pública su condena y les hace un llamado a directores de centros y sus profesores a fortalecer la supervisión del comportamiento de los estudiantes.

El funcionario informó que ha designado una comisión integrada por la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología, y José Remigio García, director de Currículo, para que investigue los hechos con profundidad y se dispongan las sanciones que ordena la normativa frente a los estudiantes involucrados en los referidos desórdenes ocurridos en Santiago y en la Ciudad Bosch.

Valora este artículo
(0 votos)