Amazon Echo, el altavoz inteligente del gigante tecnológico, clave para resolver un doble homicidio

Escrito por: Noviembre 17, 2018 222

Probablemente quienes diseñaron Amazon Echo, el altavoz inteligente del gigante tecnológico, nunca se imaginaron que su 'criatura' sería clave para resolver un doble homicidio.

Pero las grabaciones que hizo este dispositivo el día en que se produjo el doble crimen serán fundamentales para determinar qué sucedió entre el 27 y el 29 de enero de 2017 en el domicilio donde fueron encontradas las víctimas.

Por eso, un tribunal estadounidense ha ordenado a la compañía que fundó Jeff Bezos que entregue todas las grabaciones, convencido de que podrá hallar pruebas para resolver el asesinato de dos mujeres que fueron apuñaladas en su casa de New Hampshire. Los investigadores sospechan que una de ellas fue atacada en la cocina, precisamente donde se encontró el altavoz. El principal sospechoso se ha declarado inocente. El juicio se celebrará en mayo de 2019.

De momento, Amazon se ha negado a entregar las grabaciones hasta que no reciba una orden judicial.

No es la primera vez que la policía recurre a este dispositivo inteligente para avanzar en un caso. En 2016, pidió también a esta compañía que le entregara unas grabaciones para resolver un asesinato en Bentonville Arkansas.

Aunque Amazon se negó también en un primer momento, finalmente accedió tras dar el dueño del dispositivo, que era el principal sospechoso, su consentimiento.

Información adicional

  • Fuente:: ElMundo
Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com