Asus Zenfone 5 de cerca

Escrito por: Marzo 04, 2018 801
AOL AOL

Tenemos que reconocer que la presentación en sociedad del Zenfone 5 no nos ha pillado por sorpresa, y ASUS no ha querido dejar escapar esta edición del MWC para dar protagonismo a su nueva estrella. Estamos ante un gran terminal con pantalla de 6,2 pulgadas (19:9, y no, no es un error), cámara dual y un aire que inevitablemente nos recuerda al iPhone X (sí, con el controvertido nocth incluido y todo).

En lo que toca al interior del equipo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 636 y a elegir por parte del usuario entre 3 GB de RAM/32 GB almacenamiento o 4 GB de RAM/64 GB de almacenamiento; un chip que mueve sin problemas lo que le eches. En lo que toca a la cámara, la óptica de 12 megapíxels (apertura f/1.8) parecía más que suficiente en lo que respecta a detalles y colores.

ASUS todavía no ha confirmado cuál será el precio del Zenfone 5 en el mercado, pero sospechamos que se situará un poco por encima de la gama media, y el fabricante tiene una buena excusa para elevar un poco el listón, ya que se ha mostrado orgulloso ante las capacidades en Inteligencia Artificial del terminal. ¿Es posible que los asiáticos hayan recurrido en exceso al marketing en lo que toca a la IA? Lo veremos con el tiempo.

Donde parece que las cosas son más claras se encuentran en la pantalla: el equipo cuenta con un sistema que adapta la temperatura del color en función de la situación ambiental; una especie de Truetone que emplean ciertos iPhone y iPad pero elaborado en la casa. El Zenfone 5 cuenta también con otra función que disfruta el iPhone X, y es que evita bloquearse cuando detecta que estamos mirando su pantalla (esta función la equipaban ya los Galaxy S desde hace varias versiones).

Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com