Sudáfrica se lleva la corona en Miss Universo 2019

Escrito por: Redacción Diciembre 09, 2019 88
Miss Universo 2018, Catriona Gray, de Filipinas, coronó a la nueva Miss Universo, Zozibini Tunzi, en el escenario de los Tyler Perry Studios. Miss Universo 2018, Catriona Gray, de Filipinas, coronó a la nueva Miss Universo, Zozibini Tunzi, en el escenario de los Tyler Perry Studios.

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años, fue coronada ayer como Miss Universo 2019.

Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.
“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse, informó el sitio cnnespanol.cnn.com.

De acuerdo con su biografía en la página oficial de Miss Universo, Zozibini Tunzi “es una activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género. Ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son”.

Esta es la segunda vez que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017, indicó cnnespanol.cnn.com.

Ayer, Miss Puerto Rico, Madison Anderson, fue elegida primera finalista y Miss México, Sofía Aragón, segunda finalista. La representante de Colombia, Gabriela Tafur Nader, llegó a la ronda de cinco finalistas, al igual que la representante de Tailandia.

La edición número 68 de Miss Universo se realizó en vivo desde los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia. Un total de 90 países participaron en el concurso para encontrar a la sucesora de Miss Universo, Catriona Gray.

La gala comenzó con un número de la cantante Ally Brooke y contó con Steve Harvey como maestro de ceremonias por quinta ocasión.

En la ronda de las primeras 20 seminfinalistas estuvieron Miss Puerto Rico, Miss Perú, Miss México y Miss República Dominicana. Después de que el primer grupo de concursantes de las Américas fuera revelado, Miss Venezuela se sumó a las semifinalistas al igual que Miss Brasil y Miss Colombia, en un grupo con concursantes de todas las regiones.
Luego, cuando llegó el momento de elegir a las diez semifinalistas de Miss Universo 2019, Miss Colombia Gabriela Tafur Nader y Miss Perú Kelin Rivera avanzaron en esta ronda.

Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y Miss México, Sofía Aragón, también fueron anunciadas en el grupo junto con Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst. El grupo lo completaban las de Sudáfrica, Islandia, Francia, Indonesia y Tailandia.

Miss Filipinas fue elegida en la ronda de 20 semifinalistas, pero no continuó a esta segunda selección terminando con las posibilidades de un triunfo consecutivo para este país tras el de Miss Universo 2018, Catriona Gray.

Al final, Miss Colombia Miss México y Miss Puerto Rico avanzaron a la ronda de las cinco semifinalistas.

El dato

La 68 edición de Miss Universo se realizó en Atlanta, Georgia; 90 países participaron en el concurso para encontrar a la sucesora de Catriona Gray.

Información adicional

  • Fuente:: Excelsior
Valora este artículo
(0 votos)