Amazon retira y hace revisión a sus baterías portátiles de carga

Escrito por: Marzo 14, 2018 677
imagoRB via Getty Images imagoRB via Getty Images

Amazon está llamando a revisión a un buen número de baterías portátiles de carga de su sección Amazon Basisc. La razón de esto es el riesgo que existe de que acaben incendiándose o provocando quemaduras químicas, ya que la firma ya ha registrado 56 casos de sobrecalentamiento con este dispositivo en EEUU.

Actualmente se están retirando 260.000 unidades con posibilidades de sobrecalentarse e inflamarse, por el momento las afectadas pertenecen a EEUU y Canadá-, suponiendo un peligro importante por incendio y quemaduras con el ácido de la batería, según se recoge en la alerta publicada por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.

El módulo de energía portátil para cargas puede calentarse en exceso e inflamarse, lo que representa un potencial peligro para el origen de un incendio y o el sufrimiento de quemaduras, según la alerta de retirada publicada en el sitio web de la comisión el martes. En dicho informe se menciona también cuatro casos en los que se han provocado daños en la propiedad de los dueños, por fuego y humo.

Todo usuario que tenga una batería de carga portátil de AmazonBasics debe desconectarla y dejar de usarla de inmediato. El siguiente paso es ponerse en contacto con Amazon para devolver el artículo y recibir un reembolso completo por el mismo

Las baterías que deben retirarse. Si tienes una de ellas, deja de usarla.

Las versiones de batería que ahora mismo están siendo señaladas cuentan con los siguientes números de identificación -recuerda que todas pertenecen a la gama AmazonBasics-: B00LRK8EVO, B00LRK8HJ8, B00LRK8I7O, B00LRK8IV0, B00LRK8JDC y B00ZQ4JQAA –el modelo se encuentra en la parte trasera.

Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com