El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica Destacado

Escrito por: Marzo 26, 2018 678

Facebook ha perdió US$58.000 millones.

El valor de la red social más grande del mundo cayó estrepitosamente después de que se destapó a principios de esta semana un escándalo sobre fallas en los controles de privacidad.

Investigaciones revelaron que la firma de marketing Cambridge Analytica obtuvo la información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarla en campañas de propaganda política.

La información ha sacudido la red social, la cual lleva tiempo siendo cuestionada por la falta de controles a la hora de que se hace con la información de sus usuarios

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook, salió disculpándose, pero sus palabras no evitaron que los inversionistas de la red social vendieran sus acciones.

Con el crecimiento de hasta 2.000 millones de usuarios y un dominio monstruoso del mercado de la publicidad digital, el precio por cada un de las acciones de Facebook creció hasta US$190 este año.

La pérdida de inversionistas ha demostrado la desconfianza que la gente tiene con lo que se hace con la información, pero no obstante no existe riesgos de que los anunciantes abandonen Facebook, ya que los usuarios siguen utilizándolo cada dia mas, sin importales las implicaciones de privacidad de su información

 

Valora este artículo
(0 votos)
Abraham Santamaría

Ing en sistemas, Programador Web, Analista de Sistema, Comunicador y amante del conocimiento

www.prowebrd.com